jueves, 2 de junio de 2011

Nuestra Movilidad Bogotá

-->
El proyecto del Metro no hay que verlo solo por los costos sino los grandes beneficios que se logran por la inversión en infraestructura, tales como generación de empleo, reducción en tiempos de traslado, estimulación de la economía bogotana, el des-estimulo para el uso de los automóviles particulares, mayores posibilidades de que las personas puedan conseguir empleo en lugares antes prohibitivos debido a los tiempos de transporte, la recuperación de las vías superficiales para uso peatonal, de bicicletas, automóviles y vehículos de servicios de emergencia y el potencial crecimiento del turismo.
Desplazaría a los buses y mejoraría la calidad del aire. El día del paro de buses no se aplicó restricción a la movilización de carros particulares por lo cual la gran mayoría fueron utilizados y pese a ello la contaminación prácticamente desapareció.


COMPARACIÓN ENTRE EL TRAMILENIO Y EL METRO

Transmilenio (Trsm) vs. Metro
Descripción
Transmilenio
Metro
Costo/km millones de dólares
Trsm 15.3
Metro 25-180
Pasajeros/ unidad
Trsm160
Metro 1.165
Velocidad Km/hora
Trsm 25.7
Metro 39
Vida vehículo en años
Trsm 10
Metro 50
Ancho de la vía
Trsm 20
Metro 9
Mantenimiento vías por año %
Trsm 30%
Metro 10% por vehículo
Gasto vehículo viaje conductor y Comb
Trsm 100%
Metro 25%
Contaminación ambiental
Trsm el 70% de las emisiones dañinas arrojadas a la atmósfera.
Metro 2%
Es 180 veces menor a la de los autos
Contaminación acústica
Trsm 30%
Metro 5%
El sistema Metro es una tecnología limpia, que opera con energía eléctrica y no utiliza combustibles que generan emisiones contaminantes a la atmósfera.

Como el metro transporta 7.28 veces más pasajeros que transmilenio, ello equivale a un aumento de velocidad de 7.28 veces. Es decir, el metro se desplazara a 269.4 km/h., lo que significa que cada pasajero en promedio necesitará únicamente la décima parte del tiempo entre esperar el vehículo y llegar a su destino.

Y aunque el costo de construcción sea muy superior; el costo de mantenimiento es muy inferior y la productividad supera con creces la de transmilenio; aumentado la productividad laboral, mejorando la calidad de vida, disminuyendo obstensiblemente los gastos en salud ya que la contaminación se reduciría a niveles muy bajos. Además el mantenimiento del metro sería más sencillo y menos costoso. Esto sin contar que el impacto del metro sobre las vías sería menos de la mitad del causado por el transmilenio.
En cualquier caso, Bogotá con 7.474.108 de habitantes necesita un Metro. Y las ciudades pequeñas necesitan tranvías y teleférico que no contaminen y sean menos costosos. No mas contaminación ambiental con buses articulados.
Y pese a estas necesidades, los bogotanos no queremos mas obstáculos del poder Central que obstaculiza su construcción y por eso el Referendo Como INICIATIVA POPULAR es una orden para la administración Distrital y el Gobierno Nacional que mediante la cuarta papeleta diremos “METRO SI”, necesidad ya demostrada en las pasadas elecciones con casi un millón de votantes. El gobierno Nacional empecinado en la tercera etapa causó la mayor crisis que ha tenido la ciudad Capital; debe dejar de insistir en continuar con el trasmilenio, pese a lo obsoleto, contaminante, lento, insuficiente, costoso, inseguro, condenado al fracaso, etc, ¿Qué dicho sistema es?. ¿Cual es el interés? Sería bueno saberlo . . .
Y no sólo eso: Insisten en continuar el trasmilenio por la calle 26 y por la carrera septima, proyecto que no cumple con las condiciones de calidad para ser un sistema de transporte masivo, pues el metro deberá pasar exactamente por los sitios que ocupa y ocupará el transmilenio, obligando a demoler las obras obsoletas del trasmilenio para usar el espacio para el metro.
Los bogotanos no queremos mas TRAMILENIOS; por la pésima calidad del servicio y la violación de todos los derechos de movilización y dignidad de las personas.
 Vote Marcando el Logo de MIO

Iglesia de la Hermandad Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada